Las 5 mejores series de Netflix de 2019

0
73
- Publicidad -
article top

Netflix ha preparado un año de lo más potente en series, en el que veremos el regreso algunos de sus mejores proyectos, como ‘The Crown’ o ‘Stranger Things’, y algunas grandes novedades, como ‘Sex Education’ o After Life’.

Propuestas de lo más variadas: animación, dramas, comedias… salpicarán el catálogo de Netflix a la extrema velocidad a la que estamos acostumbrados, con series de gran calidad. En 2019, vuelven algunos de nuestras series preferidas: ‘The Crown’, ‘Stranger Things’ o ‘Peaky Blinders’, entre otras, a la vez que proyectos nuevos como ‘Sex Education’, ‘Muñeca rusa’ o ‘After Life’ se convierten en nuevos clásicos. Estas son las mejores series del año de la plataforma líder.

‘Sex Education’

Netflix empieza el año con una de sus apuestas más fuertes, siguiendo en la línea de series con adolescentes que tan bien le funciona (‘Por 13 razones’, ‘The End of The F*** World, ‘Todo esto es una mierda’ y la maravillosa ‘Derry Girls’ con la que cerraron 2018). Gillian Anderson, después de despedirse para siempre de ‘Expediente X’, es una terapeuta sexual, madre de Otis Milburn, un adolescente sin muchas habilidades sociales que sin embargo es un experto –a la fuerza– en temas sexuales. Querrá demostrar sus conocimientos con Maeve (Emma Mackay) y abre un consultorio clandestino, y a través de las situaciones tronchantes que les ocurren, el propio Otis descubre que también necesita consejo.

Se estrenó: 11 de enero

‘Muñeca rusa’

Uno de los argumentos más oscuros y bizarros de 2019 es el de esta intrigante ‘Muñeca rusa’, una cocreación de la guionista Leslye Headland y las actrices Amy Poehler (‘Parks and Recreation’, la voz en inglés de Alegría en ‘Del revés’) y Natasha Lyonne (‘Orange is the New Black), que además es la protagonista, Nadia. Nadia es la invitada de honor de una fiesta en Nueva York que parece no tener fin y que acaba con un accidente mortal cada vez más grave. Una serie de ocho episodios que nos recuerda a ‘Atrapado en el tiempo’ pero en ‘gore’ y en el que veremos a algunas caras conocidas como Greta Lee (‘KTown’), Yul Vazquez (‘Capitán Phillips’), la ganadora del premio Tony Elizabeth Ashley (“Ocean’s 8: Las estafadoras”) y Charlie Barnett (“Chicago Fire”) o Chloë Sevigny (‘El asesinato de la familia Borden’). Sobresale por tener un equipo completamente femenino de guionistas y directoras.

Se estrenó: 1 de febrero

‘The Umbrella Academy’

¿Te acuerdas de ‘La patrulla X’? ¿Y de ‘Héroes’? Pues bien, vamos a volver a ver un supergrupo de superhéroes reunidos, una adaptación de un cómic homónimo escrito por Gerard Way, dibujado por Gabriel Bá y publicados por Dark Horse Comics. Ellen Page (‘Juno’, ‘X-Men: Días del futuro pasado’) y la actriz y cantante Mary J. Blige son los dos rostros más conocidos de esta producción cuya narración empieza en 1989, cuando 43 niños nacieron inexplicablemente de mujeres que no estaban conectadas entre sí y que no estaban embarazadas. Siete de ellos fueron adoptados por un millonario que luego fundó The Umbrella Academy para que salven el mundo. Pero no todo salió según los planes. Cuando los niños eran adolescentes, la familia se separó, y el equipo se disolvió. Ahora, los seis treintañeros sobrevivientes se reúnen tras la noticia del fallecimiento del millonario para resolver la misteriosa muerte de su padre.

Se estrenó: 15 de febrero

‘After Life’

Hacía tiempo que no veíamos al cómico británico Ricky Gervais en una serie protagonizada por él y ‘After Life’ promete calidad de la buena. El polémico actor da vida a Tony, un personaje al que le cambia totalmente la vida cuando su esposa Lisa (Kerry Godliman) fallece. Lo primero que contempla es quitarse la vida, pero cuando desestima esta idea, decide castigar a todo el mundo diciendo y haciendo lo que quiera de ahora en adelante. Tony se horroriza al darse cuenta de que las personas en su vida podrían estar convirtiéndolo en una mejor persona. Ricky Gervais, uno de los mejores cómicos de la escena actual, promete uno de los guiones más especiales de la temporada, acompañada de un reparto en el que figuran algunos de los actores más importantes de la comedia británica.

Estreno: 8 de marzo

‘Turn Up Charlie’

Sí, el de la foto es Idris Elba; y sí, lo que está haciendo es pinchar en una mesa de DJ. ‘Turn Up Charlie’ es una serie de ocho capítulos protagonizada por el eterno aspirante a James Bond en la que da vida a Charlie, un DJ con problemas y un eterno soltero al que se le da una última oportunidad de éxito cuando de mala gana se convierte en la niñera de la problemática hija de un amigo famoso, Gabby (Frankie Hervey). Elba ejerce en esta serie de protagonista, productor ejecutivo y cocreador y además desarrolla uno de sus ‘hobbies’ y su segundo trabajo. Idris Elba, además de actor, tiene una amplia trayectoria en el mundo de la música, sector en el que lleva trabajando desde los 14 años con el nombre de DJ Dris o DJ Driss. Así, pinchará este año en el festival de Coachella.

Estreno: 15 de marzo




- Publicidad -
article buttom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here