Que pasara con en nuevo sistema de la compañía Huawei

0
121

Les explicaré qué pasa con Huawei para que no vayan por ahí como burros diciendo que se soluciona simplemente creando un sistema operativo y ya.

¿Se acuerdan de Windows Mobile/Phone? Fracasó por la misma razón que está a punto de hacerlo Huawei.

Amiguitos, el problema no es el sistema operativo, hoy cualquiera puede crear uno. El verdadero problema está en las aplicaciones que existan para ese sistema.

Ni siquiera Apple se atreve a no tener en sus teléfonos algo tan necesario como Gmail, YouTube, Drive, Google Maps, Translate, Chrome y todo lo que se les ocurra que pertenece a Google, incluyendo los contactos y accesos almacenados en sus cuentas.

Eso es solo la punta del iceberg. No es solo Google, se trata de todas y cada una de las apps y también de los juegos que hay hoy en la 
Play Store.

Eso fue lo que le pasó a Microsoft con sus primeros teléfonos, un desarrollador promedio no se va a poner a sacar una tercera versión de sus juegos y aplicaciones porque eso implica tiempo, dinero y trabajo (mucho).

Android y iOS son los que mandan la parada. Son como Xbox y PlayStation en los videojuegos. Huawei vendría siendo algo así como un Nintendo, solo que sin un solo juego exclusivo como Mario, Zelda, Pokémon, Kirby, Donkey Kong y todo lo que se les ocurra. Es decir, vendría siendo nada.

Para el mercado chino, no tener acceso a esas apps no significa nada, pues allá ya tiene su versión alternativa a todo lo que usamos a este lado del charco.

Ninguno de ustedes va a dejar de usar Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, YouTube y todas esas vainas solo por apoyar a una empresa china.

Ese es el verdadero problema, no es el sistema operativo, sino los juegos y apps que le dan valor. Sin eso, nadie va a querer comprarlo porque no puede usar esas apps. Es como comprar una consola súper potente, sin juegos buenos, ni conocidos.

¿Cómo va a ocurrir eso? Apenas se lance la próxima versión de Android, y todos sabemos que eso es cada nada.

Una vez se lance, todos los dispositivos de Huawei quedarán obsoletos y cada aplicación y juego que se actualice para ser compatible con la nueva versión de Android, quedará sin soporte, es decir, se vence y queda en el limbo.

Ustedes dirán “ah, pues Huawei es de China, van a lanzar un nuevo sistema operativo y ya”.

Claro, campeones, ya lo tiene, siempre lo ha tenido. El problema no es ese, el problema es convencer a todas y cada una de las empresas del planeta para que creen desde ceros una versión más de sus juegos y aplicaciones, diferente a Android y iOS.

¿Les parece fácil? Eso mismo pensó Microsoft.

La historia se repite, así como va la cosa, Huawei estará destinada a funcionar solo en el mercado chino porque es muy difícil que todas las empresas desarrolladoras le vayan a hacer el favor de crear una versión de cada cosa para su nuevo sistema operativo, esas cosas no pasan. (Pregúntenle a Apple y Microsoft en equipos de escritorio).

Piénsenlo, si a veces no salen apps para ambos sistemas (iOS y Android) o se demoran un montón en llegar, ahora imagínense un tercer sistema que además ya está mal visto por Estados Unidos.

Fue bueno mientras duró, this is the end… 👋🏻

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here